The Summer Palace
   
 

The Summer Palace, its history, significance and beauty

Historia

El nacimiento de los jardines del Palacio de Verano data del reinado del emperador mongol Kublai Khan, quien, para mejorar el abastecimiento de agua a Beijing, pidió la construcción de los canales que transportaban el agua de las colinas occidentales a un lago agrandado, ahora conocida como el lago Kunming del Palacio de Verano. Quinientos años más adelante, el emperador Qianlong (r. 1736 - 1756) agregó jardines a lo largo del lago y un templo para la gratitud y la longevidad para celebrar el cumpleaños de su madre.

No fue hasta 1875 que se empezó la construcción del  palacio que podemos ver hoy. Fue entonces que el Palacio Nuevo de Verano empezó a tomar forma. El cuñado de la emperatriz, recientemente nombrado jefe de la Marina, utilizo fondos destinados a construir buques de guerra para construirle a la emperatriz su nuevo palacio de verano. El regalo emocionó a la emperatriz. Durante la guerra chino-japonesa de 1895, la flota China fue derrotada por una flota más pequeña japonesa.

Relevancia Histórica

La  emperatriz Cixi trasladó su administración al Palacio de Verano en 1889. Las historias de su vida lujosa se han hecho legendarias. Las cocinas estaban compuestas por ocho patios donde trabajaban 128 cocineros eunucos empleados para el uso exclusivo del palacio. Para la celebración de su sexagésimo aniversario, la emperatriz gastó más de cinco millones de taeles de plata. Si se considera que las 290 hectáreas del Palacio nuevo de Verano estaban para el uso exclusivo de la Emperatriz, se puede  comprender por qué el Palacio de Verano vino a simbolizar el inicio de la decadencia de la dinastía.
El nombre "palacio nuevo de verano", incita a preguntarse - ¿qué le sucedió al viejo? Este fue destrozado en 1860 por las fuerzas anglo-francesas. Y si una vez no fue  suficiente, las fuerzas aliadas compuestas por ocho países, volvieron  para destruir el palacio reconstruido. De esta manera la destrucción de los palacios de verano – nuevo y viejo  - se asocia a la interferencia destructiva de los países extranjeros.


Ideal neo-Taoísta de la Armonía Natural

El paisaje encantador que se ve desde las orillas del lago no se debe a una coincidencia. El diseño fue creado tal y como un poema. El puente de mármol conduce la vista a la isla rocosa del sur situada en el centro del lago, los pabellones repartidos entre las colinas adornan las orillas del lago y los templos grandiosos escalando la colina de la longevidad. Todo esto representa una filosofía china de armonía entre el hombre y la naturaleza. Disfrute del poema.


 

Imperial Tours, 511 W Orange Grove Ave., Sierra Madre, CA 91024 United States, Tel: +1 626 836 7270, EMAIL